ATLETESVNG.ORG EL PUNT DE TROBADA

el blog oficial del Club Atletisme AtletesVng.org i vol oferir informació d'interès per atletes afeccionats a les curses de fons i de muntanya, incidint especialment en el Garraf

diumenge, 12 d’abril del 2009

STANISLAV KMEC - MARATHO DE SABLES

Ep penya...! El Stanislav ja ha arribat de la Maratho de Sables i ens ha enviat aquest correu i aquestes fotos!

Buenos dias compañeros,

Soy Stanislav

En primer lugar os quiero agradecer vuestro apoyo, es fuente de energia saber que la gente está contigo.

Como sabeis he terminado el Maratón de Sables con éxito, mejor de lo que esperaba. Por culpa de las lluvias nos han tenido que quitar 2 etapas, pero la larga de 80km la extendieron a 91km, en 4 etapas hemos recorrido 204km.

Pensaba que el Sahara tenía más dunas pero había de todo, mayoritariamente piedras.

Fue una experencia impresionante, inolvidable y con ganas de repetirla. Entre calor, viento, dunas, piedras, autosuficiencia, etc. lo más importante fue ser fuerte mentalmente. Con el exceso de esfuerzo el cuerpo responde con diarreas, vómitos y con todo eso... hay que esforzarse para poder comer (fuente de energía), el día que no comí lo pagué al día siguiente con un bajón en la etapa de 34km, apreté los dientes hasta llegar a la meta. Se aprende mucho, sobre todo como gestionar la energía necesaria para la carrera.

Mis fallos fueron que llevé demasiada comida, ahora sé que hay comidas con mayor aporte energético y pesan menos. ¿Por qué lo digo? La mochila full equipada me pesaba 15kg-es como llevar un niño en la espalda durante todo el recorrido.

Sé lo que hay que hacer para la próxima vez, estoy convecido de que voy a repetir esta experiencia porque tiene algo mágico que te llama a volver a saborearla.

Os aconsejo esta carrera es... la carrera perfecta ...

No quiero cansaros ,ya nos veremos cuando me recupere de las llagas de lo pies; esto es otra cosa importante: los pies sufrían muchísimo, ya lo podeis ver en las fotos.

Os deseo felices fiestas y hasta pronto, ya os explicaré más.


Adéu,

Stano








6 comentaris:

Lo Búfal ha dit...

Felicidades otra vez crack. Menuda aventura. Viendo las fotos entiendo como debes sentirte de orgulloso por haber hecho talvez la carrera más dura del mundo.
Salut y a recuperarse pronto campeón.

munta ha dit...

Felicidades!que dureza de prueba y como dice el Jordi debes estar por las nubes, viendo estas fotos tan explicitas.. chao Crak!

Xalo ha dit...

¡Felicidades Stano!
Espero que nos veamos pronto, menudo carrerón.
Ahora come mucho, engorda un poco y descansa menos y a entrenar
Felicidades de nuevo y hasta pronto.

carles ha dit...

...a ver si quedamos todos un dia para cenar y nos explicas en primera persona la fantastica aventura que has vivido.
Felicidades Campeón!

Unknown ha dit...

Hola, Stanislav !!
Eres un makina, tio !!

Me tienes que explicar, crack !!
Ya te dije que acabarias !!

Hasta pronto y recuerdos a Sandra, que estará super contenta!!

vincent ha dit...

Acabo de ver tus fotos, esto es fantastico y como lo dice, ademas de el esfurzo fisico, todo el mental es muy importante, tengo ganas que me contas mas, te visto bien recuperado en el margallo y me alegro, saludo y felicitaciones !