ATLETESVNG.ORG EL PUNT DE TROBADA

el blog oficial del Club Atletisme AtletesVng.org i vol oferir informació d'interès per atletes afeccionats a les curses de fons i de muntanya, incidint especialment en el Garraf

dimarts, 1 de desembre del 2009

Crónica Mitja Marató de Tarragona 2009

José Maria Bea - Crònica Mitja Marató de Tarragona.


Esta vez me dormí. Bueno, para ser exactos me sonó el despertador 1 hora antes de lo previsto y no estaba dispuesto a levantarme a las 6:30, así que seguí durmiendo hasta que por casualidad vi que eran las 8:30.

Así que a Tarragona con las prisas. Día nublado y bastante frío. Llegué justito de tiempo, cogí el dorsal y casi no pude calentar. Me encontré con Cosme que había tenido un problema con el dorsal. Había un ambiente muy bueno, 2000 dorsales repartidos, nuevo recorrido y pensando en la posibilidad de mejorar marca. Tampoco es ninguna obligación mejorar la 1h 29' de Salou, y más teniendo en cuenta que estaba resfriado; pero bueno, lo que se pueda.



Pasé por la salida 10'' después del disparo. El primer km bastante rápido, a 4'06'', el segundo más rápido aún, a 3'59''. Rápidamente me enganché a la liebre de 1h30, se oían continuamente comentarios de otros corredores sobre el ritmo de la liebre, y es que iba a 4'00''-4'10''. Estuve con la liebre hasta el km 5, íbamos a ritmo de 1h27'' y decidí pasarla. Ya no me volví a encontrar con ella.
Llevé un buen ritmo durante toda la carrera, muy constante. El km más lento me salió a 4'16'' y la segunda mitad de la carrera tan sólo 35'' más lenta que la primera parte.

En el km 15 me vi bien, me salía 1h28', intenté incrementar el ritmo lo que pude para llegar a 1h27' pero según el GPS me salieron 100 metros más, por lo que no pudo ser. Nueva mejor marca personal, 1h28'04''. Satisfecho y comenzando a pensar en la de Vilanova.


El primer puesto fue para Paul Sie Kwasi, con una marca de 1h09'07''.


3 comentaris:

Anònim ha dit...

Ostia!^^

Felicitats Jose, m'ajonollo als als teus peus.

intentaré superar-te a la de VNG, peró em sembla que ho tindré molt pelut. ^^

En fi... enhorabona ;)

Guille.

munta ha dit...

felicitats!!et volia de lleure, però em sembla que pasaré i aniré al meu rollo.. jejeje.

Jose ha dit...

Gracias chicos!
Tampoco hace falta que te arrodilles Guille.
No te lo pondré fácil en Vilanova :)