ATLETESVNG.ORG EL PUNT DE TROBADA

el blog oficial del Club Atletisme AtletesVng.org i vol oferir informació d'interès per atletes afeccionats a les curses de fons i de muntanya, incidint especialment en el Garraf

dilluns, 9 de novembre del 2009

Mitja Marató de Salou '09 - José María


El miércoles terminaba el plazo de inscripción para la media maratón de Salou, aún no tenía muy claro si me apuntaría. Quería ir porque mi hermano corría pero después de tanta carrera me apetecía ir de relax. Finalmente me apunté a las 23:45, quedaban 15' para que se acabase el plazo.

Esta mañana hacía mucho viento, viento y frío. Uno de esos días en los que anularías un entrenamiento, pero habiendo pagado la carrera había que cumplir. Así que a levantarse a las 7:00 y recojo a Guille unos minutos más tarde de las 8:00. Salimos dirección Salou agarrando el volante con firmeza luchando contra el viento.

Confieso que al recoger el dorsal estuve a punto de preguntar si se anularía la carrera por el viento. Era casi un deseo. Correr 21 km contra el viento no es muy agradable. Unos minutos antes de la carrera aún no estaba seguro si correr en manga larga, al final decido no llevar más complementos en el equipo de AtletesVng.


Comienzo la carrera por atrás, no tengo ninguna pretensión de hacer marca pero sin saber muy bien como, en 2 km estoy cerca de la liebre de 1h 30' (por cierto, el globo que llevaba atado fue una de las primera víctimas del viento). Voy manteniendo el ritmo con mi amigo Sergio y nos acomodamos con el grupo que va con la liebre. Parece que dentro del grupo el viento molesta menos.

La carrera marcha tranquila, no me veo forzado, apenas miro el crono, estoy más centrado en mantener el equilibrio por las fuertes rachas de viento que nos golpean. En el km 8 adelanto a la liebre casi sin darme cuenta, llego al 13 y me vuelve a pillar. Comienzo a pensar en que puedo lograr uno de mis objetivos como corredor, bajar 1h 30' en la media maratón, así que me engancho con fuerza.



Llego al km 17. No lo entiendo pero a pesar del viento me siento muy fuerte, en esta distancia es donde en otras carreras me han empezado a fallar las fuerzas. Seguiré el ritmo hasta el 19 y si me veo igual apretaré hasta el final.



No paro de hacer cálculos, llevo casi 1 minuto de ventaja, he dejado a la liebre atrás y lo voy a conseguir. La última subida y en viento en contra no pueden romper la ventaja que llevo. El GPS me dice que faltan 500 m, aunque fuera a 6'/km lo conseguiría.

Al fin! Veo la meta, veo el crono, 22'' de diferencia con mi marca real porque salí bastante atrás, eso me hace pegar un sprint final porque quiero entrar por debajo de 1h 30' en los 2 cronos. CONSEGUIDO!!! 1h 29' 32'', mi mejor marca personal y encima con condiciones adversas. Me llena una sensación de felicidad, objetivo cumplido. Está claro que lo mío es la vela.


La clasificación:

Hubo más AtletesVng en la carrera, buenas marcas de todos dadas las circunstancias:
Víctor Peña: 1h 21' 53''
Búfal: 1h 28' 20''
José María Bea: 1h 29' 32''
Vincent: 1h 29' 38''
Vinyet Noguero: 1h 30' 55''
Carles Aguilar: 1h 35' 1''
Joan Josep: 1h 35' 17''
Guillem: 1h 40' 27''

El primer corredor: 1h 10' 23''

6 comentaris:

Lo Búfal ha dit...

ENHORABONA UN ALTRE COP. GRAN CARRERA MOLT BEN ORGANITZADA . MALGRAT EL CLIMA TOT OK.
GUILLEM ESPERO QUE JA ESTIGUIS RECUPERAT.
SALUT!

josep ha dit...

Muy buena crónica José, me alegra mucho que hayas hecho marca personal con este clima.
Felicitats també en Búfal, en Joan Josep i en Guille per atrevir-se a còrrer amb tant de vent.
I al grupet del Eaglerun també i als companys garrafencs del Esportiu també una felicitació!!.
I a tots els corredors i corredores que van tenir pebrots per còrrer també...!
Em penso que no em deixo a ningú jejejeje...

munta ha dit...

Felicitas a tos per les marques aconseguides com bé diu el Jesse amb aquest temps!!
Ens veíem a la mitja de Vilanova!
Salut!

juanma ha dit...

enhorabona a tots, y en especial al Jose, por fin conseguiste bajar esa barrera de 1:30, a la que pilles una media con un clima decente y un buen recorrido seguro que la vuelves a bajar.

Jose ha dit...

Muchas gracias. Habrá que plantearse nuevos retos, de momento satisfecho por haberlo conseguido.

Anònim ha dit...

Gràcies Jordi, em vaig recuperant a poc a poc peró la cosa va millorant. A mi personalment si us haig de ser sincer, no em va agradar gens la mitja marató, evidentment pel vent, perqué la cursa en sí és maca. El vent em dominava completament, encara que haguès estat bé de salut, no haguès fet bona marca. Peró felicito a la resta, ja que molts van complir amb el seu objectiu de fer marca i els que s'hi van esforçar amb aquestes condicions meteorològiques adverses. Jo espero poder recuperar a la mitja de VNG el temps perdut a Salou.

Ens veiem!

Guillem.